Novedades

Noticias e Información

Espíritu clásico de época

La impronta de la obra se baso en recuperar lo existente, a partir de lo cual se plantearon las primeras líneas del proyecto generando espacios donde convive lo antiguo con lo contemporáneo.

La construcción está ubicada en el centro de la ciudad de Córdoba, en un corazón de manzana y al momento del proyecto contaba con una veintena de años en desuco.

El acceso a un espacio de 30m de profundidad que antecede a una estructura de tres niveles con paredes de mampostería y servicios endebles al momento del proyecto. En el contrafrente se encuentra una casona de estilo italianizante de comienzo del siglo 20. El ingreso se jerarquizo con una puerta de hierro forjado adquirida en una casa de demoliciones. Se la reacondiciono enmarcándola en una mampara de hierro y vidrio.

La recepción oficia de showroom con productos de indumentaria femenina. Este es un ambiente de doble altura que contiene una importante luminaria de época, cortinas de terciopelo que filtran la luz diurna; distribuye los ambientes y está acompañado de una escalera de material con terminaciones en micro cemento alisado que nace en uno de los laterales del hall de ingreso e interconecta la planta baja donde funciona el depósito general.

En el segundo nivel se instalaron oficinas administrativas y gerenciales. El tratamiento estructural se resolvió como una planta libre, con separadores de vidrio de modo que la visual y la luz natural sean constantes.

La última planta alberga otro salón de ventas con propuestas femeninas también. A este nivel se arriba por medio de una escalera tratada con barandas de acero inoxidable, tensores y micro cemento alisado reforzando el aspecto fabril.

En la terraza se construyó un departamento de uso privado gerencial, a modo de dormis matutino equipado con toilette, ducha y sauna.

 

La casona continua con la línea funcional de la primera estructura.

Otras Novedades